CNTE, avenida Madero
Ramón Figueroa González, explicó que el gobierno estatal incumplió con la fecha del pago del bono para más de cinco mil docentes (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Tras señalar que no están mendigando ningún salario sino sólo los que les corresponde, profesores homologados no transferidos de la Sección XVIII democrática, exigieron con un manifestación frente a Palacio de Gobierno a las autoridades estatales el pago de 136 millones de pesos correspondiente a un bono que cada año reciben.

Los docentes cerraron la avenida Madero desde las 11:00 de la mañana como medida de presión. También lanzaron algunas consignas entre ellas, «si no hay solución aquí será el plantón» y «ni el sol, ni el viento detiene este movimiento».

El líder del movimiento de los homologados no transferidos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ramón Figueroa González, explicó que el gobierno estatal incumplió con la fecha del pago del bono para más de cinco mil docentes del nivel Medio Superior y Superior, pero federalizados por un monto total de 136 millones de pesos desde el 2018 a la fecha.

Expuso que no «están mendigando» ningún salario como ha sido señalado por las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sino únicamente están pidiendo lo que desde hace más de 23 años han recibido del Ejecutivo a través de los acuerdos con la Sección XVIII disidente.

En entrevista, Figueroa González advirtió que si en esta mesa de negociación que les ofreció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso, están dispuestos a no iniciar las clases del semestre que inicia en febrero. En perjuicio de más de 60 mil estudiantes.

Por lo anterior, insistieron en que las autoridades estatales deben atender esta problemática para que no afecten a los estudiantes ni tampoco a la educación de Michoacán.

Al lugar, se presentó Sánchez Alfonso para ofrecerles la mesa de trabajo a fin de atender el pendiente económico.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA