El secretario de asuntos jurídicos, Víctor Manuel Alvarado Villegas aseveró que el plantón instalado en el Centro Histórico de Morelia va a continuar (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los tres profesores de Lázaro Cárdenas afiliados a la sección XVIII de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron citados por la Fiscalía General de la República (FGR) la mañana de este viernes se reservaron su derecho a declarar, y seguirán su proceso en libertad, informó el secretario de asuntos jurídicos, Víctor Manuel Alvarado Villegas.

Después de permanecer alrededor de tres horas en las instalaciones de la FGR, los profesores escucharon los delitos que les adjudican, como bloqueo de vías de comunicación federales, por una denuncia que realizó la empresa Kansas City Southern de México.

A pesar de que se negaron a declarar, Alvarado Villegas aseguró que los tres profesores seguirán en proceso en libertad y la CNTE acordó que, de manera temporal, retirarán los bloqueos en la Tenencia Las Guacamayas , en Lázaro Cárdenas.

Afirmó que la CNTE pedirá ver la carpeta de investigación para conocer los cargos y cómo se está manejando este proceso, puesto que «las peticiones que tiene el magisterio no van en contra de la legalidad».

Por último, Víctor Manuel Alvarado Villegas aseveró que el plantón instalado en el Centro Histórico de Morelia va a continuar, pese a que hoy está programada una mesa tripartita entre el gobierno federal y estatal con el dirigente de la sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Flv Nz