Morelia Raúl Morón maestros
En ‘Diálogos Polifórum’ compartió Raúl Morón su experiencia como maestro y líder sindical (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No puede desvincularse la pasión por la docencia de la vocación humanista, por eso se explica que los maestros sean consejeros, atiendan a la gente, den consejos, y se vinculen con las necesidades de la sociedad”, expuso el presidente Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Durante la transmisión del programa “Diálogos Polifórum”, el alcalde detalló cómo ha sido su experiencia al frente de los grupos de educación primaria en distintas comunidades de la entidad, así como los resultados de la lucha magisterial durante la dirigencia que encabezó en 1997.

Entrevistado por María Elena Silva Montes, describió los beneficios de “pugnar porque la educación sea equitativa y para todos, porque las y los niños en el medio rural tienen los mismos derechos que los de la ciudad”.

(Foto: Captura de pantalla)

En tanto resaltó lo que a su parecer fue el olvido de las autoridades, “veíamos el dejo de los gobiernos al tema educativo, veíamos la precariedad del salario de los trabajadores”.

Resaltó lo hecho desde las esferas de lucha, de disputa, de mejores condiciones para todos. “No se entiende a un maestro acoplado al régimen, el maestro tiene conciencia y visión muy crítica, exige cuando los gobiernos no solucionan los diferentes problemas”.

Los maestros, dijo, “deben ser como la conciencia de la sociedad, tienen que actuar con gran responsabilidad, son los forjadores de un futuro, elemento que articula y pilar que sostiene. Los maestros han jugado un papel fundamental, los que estuvimos en las calles y en las aulas pidiendo que se les dé”.

Feliz día a todos mis colegas profesores, los invito a ver esta transmisión en donde hablaremos de los retos y de lo que significa la hermosa vocación de educar a nuestras niñas y niños. ¡Felicidades!

Posted by Raúl Morón Orozco on Friday, May 15, 2020

A su vez, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, quien ha sido compañero de lucha de Morón Orozco, expuso su experiencia como maestro en Tierra Caliente, y resaltó los logros sindicales como la obtención de libros de texto gratuitos para secundaria.

Por: Fátima Miranda/R