Serna González también recordó a los docentes fallecidos, a los jubilados y pensionados (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- En el marco del Día del Maestro, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reconoció a los docentes nicolaitas, de quienes dijo, son los responsables de que la Máxima Casa de Estudios se encuentre dentro de las diez mejores universidades del país.

En un acto llevado a cabo en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el rector aseguró que rumbo al centenario de la universidad, ésta se encuentra fuerte gracias al esfuerzo y compromiso diario que asumen los profesores.

Asimismo, aprovechó para rendir tributo a los profesores que ya no están, así como a los jubilados y pensionados, ya que indicó que su labor todavía perdura al interior de la Casa de Hidalgo, lugar en que expresó no se ha abandonado la justicia social y la igualdad.

Por otra parte, Medardo Serna González recordó la presencia de la universidad y se ampliará a seis municipios más a través del sistema de educación a distancia, por lo que en los próximos meses se abrirán espacios en Zacapu, Ario de Rosales, La Piedad, Aquila, Arteaga y Marcos Castellanos.

En el mismo sentido, dijo que actualmente la matrícula de alumnos bajo el formato de educación a distancia es de 3 mil 150 estudiantes, por lo que el objetivo es duplicar esta cifra con los 14 módulos que se tendrán en todas las regiones del estado.

Durante el acto fueron homenajeados académicos que cumplieron desde 15 a 40 años de servicio como docentes de la UMSNH.