Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara) .- Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, manifestó que tienen que ser despedidos quienes no se presenten a la evaluación docente el próximo 21 y 22 de mayo en Michoacán.

«A quienes no se presenten a la evaluación se tienen que ir, así está sucediendo a nivel nacional, si no me equivoco, entorno a cinco mil despidos han sucedido y seguirán sucediendo a quien no se presente a la evaluación».

Puntualizó que durante la primera evaluación sólo 26 por ciento de los 5 mil 781 maestros que fueron convocados se presentaron, razón por la que hay 4 mil 510 profesores que no hicieron el examen y están en riesgo de perder su plaza en Michoacán.

Resaltó que la evaluación docente serán una fecha clave, pues Michoacán es el estado donde más resistencia a la Reforma Educativa.

Consideró que la entidad tiene una oportunidad histórica de transformar la educación con la Reforma Educativa.

Mencionó que otros retos que tiene el estado en este sector es que se concursen todas las plazas, evaluar a los maestros durante los próximos cuatro años y disminuir la nómina.