En Acapulco los maestros de la CETEG realizaron un bloqueo en la costera Miguel Alemán (Foto: @rodovala)

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com).- Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) tomaron por la fuerza y de manera simultánea las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) de donde sacaron más de 200 notificaciones para la evaluación y las quemaron.

En los papeles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les notificaba a profesores que se negaron a hacer la evaluación, que se tienen que presentar para realizarla.

Los maestros además tomaron las instalaciones de la SEG en Acapulco, Tlapa, Iguala, Altamirano, Zihuatanejo-Ixtapa, Chilapa, Tecpan de Galeana como rechazo a la reforma educativa.

Carlos Botello Barrera, del grupo de la CETEG dijo que las protestas de este día fueron para rechazar la estrategia de la SEG y SEP de cambiar el sistema de pago por medio de tarjeta bancaria y ya no a través de cheques.

Por otro lado, en Acapulco los maestros de la CETEG realizaron un bloqueo en la costera Miguel Alemán, además de marchar desde la sede de los Servicios Escolares de la región de Acapulco-Coyuca a la glorieta de La Diana y realizer un mítin.