SNTE
Se escucharon consignas de apoyo a la exdirigente, Elba Esther Gordillo Morales (Foto: @PorMaestros)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con integrantes de “Maestros por México”, en la que le hicieron saber que desconocen al actual secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda.

Al término de la reunión, en donde estuvo presente la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la integrante de “Maestros por México”, Dominga Escobar Luis, comentó que hablaron sobre una elección democrática, directo y secreto para elegir al nuevo sindicato.

Mencionaron que la nueva dirigencia del SNTE debe estar representada por todos, la pluralidad y la igualdad.

Afuera de la oficina de transición del tabasqueño se escucharon consignas de apoyo a la exdirigente, Elba Esther Gordillo Morales.

Además, dijeron que el líder morenista los escuchó, y cree que es un presidente que apuesta por el diálogo con todas las representaciones del sindicato magisterial.

Por otro lado, el futuro secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán expresó que el nuevo gobierno respetará la autonomía y libertad de los sindicatos, pero que siempre se tenga una democracia en las elecciones universales y secretas.