maestros, manifestación
Al menos 50 maestros eventuales protestaron en el acceso principal del recinto para demandar el pago de salarios devengados, bonos pendientes y contratación de egresados normalistas (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la entrada principal del malecón de la Cultura y las Artes del Recinto Portuario de Lázaro Cárdenas minutos antes de la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Concentrados sobre la avenida Lázaro Cárdenas del complejo siderúrgico Las Truchas del municipio costero, al menos 50 maestros eventuales protestaron en el acceso principal del recinto para demandar el pago de salarios devengados, bonos pendientes y contratación de egresados normalistas.

(Foto: Aned Ayala)

De manera pacífica los docentes de la región de Lázaro Cárdenas se acompañaron de mantas y aunque no cerraron la circulación de toda la vialidad, hicieron acto de presencia para exigir la regularización de las demandas tanto al gobierno federal como al estatal.

Cabe recordar que son cinco bonos los que siguen pendientes de pago para los maestros del sistema estatal, mismos que representan poco más de 600 millones de pesos que fueron gestionados desde el año pasado para liquidar el adeudo a los docentes.

La manifestación de los trabajadores se realiza en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para blindar la zona costera de Michoacán en materia de seguridad pública.

Por: Aned Ayala/SJS