Maestros, sin sanciones por clausuras anticipadas en Michoacán

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que de acuerdo al calendario escolar este lunes se da por concluido de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018, cientos de escuelas anticiparon la suspensión de actividades sin que ello represente alguna sanción a los trabajadores de la educación.

De acuerdo con Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se trata de un tema “normal” el hecho de que muchos planteles anticipen las ceremonias de fin de cursos, por lo que no se aplican descuentos salariales a los docentes que lo realicen.

clausura
(Foto Facebook: Salon de eventos paladium)

“Las escuelas van adelantando sus cierres por la cuestión de los teatros y los lugares donde tienen que hacer clausuras y van apartando, esto no es nuevo, pero las escuelas continúan con actividades extracurriculares que se refieren a la rehabilitación de los inmuebles, reuniones con padres de familia, exámenes extraordinarios, entre otras”, mencionó.

Dijo que mientras sigan trabajando los docentes las sanciones no se aplicarán, y para ello la Subsecretaría de Educación Básica se encuentra supervisando las actividades en las escuelas.

Frutis Solís añadió que hay algunos planteles en los que los trabajadores que fueron afectados con descuentos en actividades sindicales pasados repondrán actividades en días posteriores, por lo que “para mí el cierre del ciclo escolar será hasta el día 15, hay algunos docentes que faltaron por alguna actividad y ellos mismo propusieron continuar con las actividades en las escuelas”.

Recordó además que el ciclo escolar que culmina no se presentaron suspensiones de cursos a causa de paros o movilizaciones extensivas por parte de los trabajadores de la educación, lo que se debe, afirmó, a la relación de diálogo y seguimiento a pendientes con las diferentes corrientes sindicales.

R