(Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El precandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Magaña de la Mora, anticipó que el arranque de su campaña electoral será en Apatzingán por tratarse de un municipio simbólico para la historia institucional de Michoacán.

En entrevista para el programa Elecciones Michoacán 2021, el también magistrado con licencia consideró al municipio de Tierra Caliente el espacio idóneo para comenzar las actividades proselitistas una vez que se registre como candidato al Solio de Ocampo e inicien oficialmente las campañas el próximo 4 de abril.

“Me parece que la simbología electoral debe apegarse a las leyes y mi formación de jurista, de un hombre que respeta la división de poderes y a las instituciones me lleva a que sea Apatzingán, la tierra que me vio nacer, el lugar donde arranque la campaña”.

Comentó que pese al estigma de inseguridad que prevalece en la región, Apatzingán es un municipio que necesita generar condiciones de trabajo y educación para evitar que las nuevas generaciones se involucren en actividades ilícitas.

“Se han olvidado temas como la cultura y el deporte en los niños, no se tiene infraestructura ni instrumentos para llevar una disciplina en la sociedad”, apuntó el magistrado.

En tanto opinó que, a reserva de los lineamientos que aprueben las autoridades en materia electoral, los aspirantes a ocupar cargos públicos tienen que evitar las concentraciones masivas para evitar contagios de coronavirus.

Refirió que el acercamiento con la ciudadanía debe ser diferente por lo que una vez que los tiempos así lo permitan, las actividades proselitistas tendrán que adecuarse a las herramientas tecnológicas.

Magaña de la Mora también comentó que como parte del proceso electoral, su candidatura se apegará a la legalidad y se mantendrá vigilante de que el resto de los aspirantes así lo hagan ya que de lo contrario, planteará la aplicación de recursos e impugnaciones a quienes trasgredan la ley.

“Se trata de un tema ético, si se quiere exigir a los ciudadanos respeto a la normatividad, los contendientes debemos poner el ejemplo”.

A su vez adelantó que esta semana concluirá el periodo de precampaña con la militancia del Partido Verde Ecologista de México en los municipios de Jiquilpan, Venustiano Carranza, Uruapan y Quiroga con un cierre de actividades el sábado 30 de enero.

Por: Aned Ayala/SJS