PVEM
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, se registró este martes ante la Secretaría de Procesos Electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán como precandidato a la gubernatura para el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

El registro interno se llevó a cabo en presencia de la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, y, del líder del mismo órgano político en la entidad, Ernesto Núñez Aguilar, quien reiteró que se la van a jugar con el exprocurador de justicia en un proyecto de unidad y sin alianzas con otras fuerzas partidistas.

“Amigo Juan Antonio, bienvenido, ésta es tu casa a partir de ahora, te pedimos que trabajes como lo has venido haciendo toda tu vida, con mucha responsabilidad, siempre apegado a la legalidad, pero con una visión muy clara de lo que se requiere para Michoacán”, dijo el líder estatal en presencia de alcaldes y militantes de distintas localidades.

Rodrigo Guzmán de Llano, representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM recibió la documentación que presentó Magaña de la Mora y explicó que en caso de detectar algún faltante u omisión se le informará mañana en estrados del partido y tendría 48 horas para subsanarlo.

Si toda la documentación está en regla, el próximo 21 de diciembre la Comisión Nacional de Procedimientos Internos emitirá el dictamen correspondiente sobre la aceptación o negativa del registro.

Juan Antonio Magaña se describió como un hombre de leyes, que cree en el Estado de Derecho y en sus instituciones. “Soy un hombre de paz y soy un hombre que busca los consensos, convencido de que solamente a través de ellos podremos construir la armonía y la reconciliación que tanto necesita Michoacán”.

Destacó que esperará los tiempos plasmados en el Calendario Electoral, y asumirá con responsabilidad las encomiendas que le asigne el PVEM, órgano con el que coinciden en que sólo a través del Estado de Derecho y el respeto a la instituciones se podrá alcanzar la paz y el desarrollo que requiere el estado.

La recién nombrada dirigente nacional, Karen Castrejón, dejó en claro que respaldan el proyecto del PVEM en Michoacán porque dio buenos resultados en los últimos años, y, porque para el actual proceso electoral impulsa para la gubernatura a “un hombre ejemplar, con gran trayectoria, transparente y con grandes valores”.

Por: Sayra Casillas/rmr