La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Magisterio definirá esta semana nuevas acciones de presión en Michoacán

Continúan sin acuerdos para la solución a sus demandas; se espera que este lunes se programe reunión con la titular de la SEP

manta
Continúan sin liquidarse los bonos de RZ, estímulo a la superación educativa, reajuste fiscal, navideño y de productividad estatal (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del grupo Poder de Base del SNTE-CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que este lunes sesionará el Comité Ejecutivo Seccional para convocar en los siguientes días a la Asamblea General de Representantes para definir nuevas acciones por falta de acuerdos con las autoridades.

El dirigente comentó que a su vez se espera que este lunes se confirme la fecha de reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para avanzar con los pendientes económico-administrativos y en la formalización de los anexos del convenio para la federalización de la nómina educativa de Michoacán.

Recordó que previo al periodo vacacional por Semana Santa se reinstaló la mesa de negociación con autoridades del estado a fin de buscar una solución a sus demandas, sin embargo continúan sin resolverse el pago de cinco bonos adeudados y la contratación de egresados normalistas y eventuales.

A lo que dicha información será expuesta en la reunión que programarán con la Asamblea General de Representantes del grupo seccional Poder de Base para establecer las actividades que seguirán en Morelia y al interior del estado, entre las que no se descarta regresar a las vías del tren como medida de presión.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado, 651 millones de pesos se gestionaron el año pasado para pagar prestaciones a 28 mil docentes con clave estatal, pero continúan sin liquidarse los bonos de RZ, estímulo a la superación educativa, reajuste fiscal, navideño y de productividad estatal.

Por: Aned Ayala/rmr