(Foto Facebook: Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com /Redacción).- El Tribunal de Justicia Administrativa del estado dejó en claro que los magistrados especializados en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas seguirán en funciones y sus actos y resoluciones tienen validez, en tanto no haya una resolución definitiva que ordene su separación del cargo.

Tal fue la postura que emitió el órgano jurisdiccional, luego de que el juez cuarto de distrito en Michoacán, Reynaldo Piñón Rangel, ordenó al Congreso del Estado la anulación del acuerdo mediante el que se dio el nombramiento a los dos magistrados especializados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y mandató que se reponga el proceso de selección.

Los magistrados que en marzo del año pasado fueron nombrados magistrados especializados en la materia de anticorrupción y responsabilidades administrativas son Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales, este último actual presidente del órgano administrativo jurisdiccional.

La resolución ya mencionada se derivó de un recurso de revisión del proceso (expediente III-831/2018) que interpuso uno de los entonces candidatos a magistrados (Javier Duarte Briz), y de que el Congreso michoacano no pudo demostrar a la autoridad jurisdiccional cuáles fueron los criterios que se utilizaron para evaluar los perfiles y designar a los magistrados.

A través de un comunicado, el Tribunal apuntó que los amparos promovidos en contra de actos atribuidos al Congreso local, con respecto a la designación de Mecino y Rosales, están siguiendo su curso legal y hasta la fecha no existe una resolución definitiva que ordene la separación del cargo.

«Las resoluciones y actos jurisdiccionales emitidos por este Tribunal de Justicia Administrativa, donde intervienen los magistrados especializados Sergio Mecino Morales y Rafael Rosales Coria, gozan de plena validez jurídica…  seguirán atendiendo y dando cauce legal a los amparos promovidos en cuanto terceros interesados», subrayó.

JRR