En los a sólo tres minutos de ser empatados por los Cfetaleros, el canterano Diego Rangel metió un gol en su propia portería, para luego recibir otro gol de los rivales apenas dos minutos después (Foto: Twitter)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Cafetaleros de Tapachula avanzó a Cuartos de Final de la Copa MX, luego de eliminar por marcador de 4-2 a Monarcas Morelia, la noche de este martes en el Olímpico de Tapachula.

El arranque del partido se inclinó para los locales, quienes al minuto 14 se adelantaron en el marcador, después de un cabezazo dentro del área de Yoel Bárcenas, quien puso el 1-0 a favor de los Cafetaleros.

Pese a que los de Tapachula seguían insistiendo en atacar a los rivales, la “Monarquía” se encontró con el empate en un tiro al minuto 36, cuando el defensa Sebastián Vegas sacó un disparo de pierna derecha para vencer al portero Carlos López, y emparejar las cosas 1-1.

Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro central, Alejandro Funk, marcó un penal a favor de Monarcas, el cual cobró de manera perfecta Juan Pablo Rodríguez para poner el marcador 1-2 a favor de los michoacanos al minuto 43.

Después del descanso de medio tiempo, los Cafetaleros sacaron la casta y buscaron la portería rival; por lo que al minuto 50 el árbitro marcó un penal, pero ahora a favor de los locales, lo que no desaprovechó Eduardo Pérez y desde los 11 pasos concretó el 2-2.

A partir de esa jugada vinieron minutos de terror para el club michoacano, pues al 53 el canterano Diego Rangel metió un gol en su propia puerta, para darle la ventaja nuevamente a Tapachula 3-2.

No pasó mucho tiempo para que los Cafetaleros aprovecharan una mala salida del equipo rojiamarillo, luego Eduardo Pérez recortó al portero Yair Urbina y empujó el balón al fondo de la portería, en lo que significó el 4-2, al minuto 55.

Monarcas Morelia intentó reaccionar, pero careció de ideas y las pocas jugadas que tuvo en el área de Tapachula no las pudo concretar, por lo que por segundo semestre consecutivo se queda en la fase de octavos de final de la Copa.

Flv Nz