El 96.2% de los que participaron en la encuesta señalan que esta celebración es muy importante

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes (10 de mayo) se celebra el Día de la Madre en México, las cuales tienen una gran influencia en las familias de todo el país e incluso, son quienes «llevan las riendas de la familia», de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el estudio realizado, el 39.7 por ciento de los participantes consideraron que son las mamás quienes llevan las riendas, mientras que un 37.7 por ciento señaló que es el padre quien manda y un 20.3 por ciento indicó que ambos se dividen la responsabilidad.

En cuanto a los obsequios que darán este 10 de mayo, las flores siguen siendo el regalo preferido por los mexicanos, ya que el 46.2 por ciento de los encuestados planean darle eso, Los electrodomésticos y ropa o zapatos ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente con 16.1 por ciento y 10.5 por ciento.

Para ello, la mayoría de los que participaron en el estudio (37.1%) señalaron que tiene pensado gastar entre 100 y 500 pesos, mientras que otro 30.3 por ciento planea gastar entre 500 y 1,000 pesos.

Si bien, la mayoría de mexicanos (93.4%) ha celebrado el 10 de mayo, del 6.2 por ciento que dijo no haberlo conmemorado, la mayoría dijo que se debe a la falta de tiempo o por cuestiones de trabajo.

El 96.2 por ciento que los que participaron en la encuesta señalan que esta celebración es muy importante.