A más tardar el lunes de la próxima semana, será votado también el dictamen que previamente habrán de elaborar con una terna (Foto Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Teresa Mora Covarrubias, informó que mañana se llevarán a cabo las comparecencias de aspirantes a consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con la expectativa de que las ternas estén listas para ser votadas por el Pleno en la sesión programada para el próximo lunes.

La petista indicó que son 19 los aspirantes a consejeros debidamente registrados, y, en conjunto con la comisión de Justicia van a elaborar una terna para cada uno de los cuatro espacios.

“Mañana miércoles empiezan las comparecencias, de 9:00 a 14:00 horas, en un formato que nos va a permitir evaluar a los aspirantes y tener un dictamen entre jueves y viernes de esta semana”, pormenorizó.

Agregó que antes de que inicie el receso legislativo, es decir a más tardar el lunes de la próxima semana, será votado también el dictamen que previamente habrán de elaborar con una terna para la designación del titular del órgano interno de control de la misma CEDH.

CA