En el transcurso del mes entrante tendrán que reorganizarse en función a los espacios que le tocaron a la bancada perredista (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los cuatro diputados que quedan en la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirán mañana para proceder con la definición de quienes estarán al frente de la coordinación y la vicecoordinación.

Ello, en el contexto de que su anterior coordinador, Adrián López Solís, está de licencia para separarse del cargo y desempeñar funciones al frente de la Fiscalía General del estado; y, que el vicecoordinador, Humberto González Villagómez, renunció a la bancada para volverse independiente, junto con sus homólogos, Miriam Tinoco Soto, y, Erik Juárez Blanquet.

El diputado local, Octavio Ocampo Córdova, confirmó que la reunión está prevista para las 13:00 horas de mañana, y aseguró que no hay todavía una decisión sobre los nombramientos.

“Quienes estamos en el grupo parlamentario del PRD tenemos la capacidad, la experiencia para poder asumir el cargo de coordinador o coordinadora, con diálogo nos pondremos de acuerdo, tenemos compañerismo entre los cuatro y no habrá mayor dificultad”, comentó.

En entrevista, dejó en claro que una vez definidas la coordinación y la vicecoordinación, en el transcurso del mes entrante tendrán que reorganizarse en función a los espacios que le tocaron a la bancada perredista, “sin entrar en un tema de revanchismo”, contra quienes decidieron salir del Sol Azteca.

Así está conformada la bancada del PRD en el Congreso local:

  • Norberto Antonio Martínez Soto
  • Antonio Soto Sánchez
  • Araceli Saucedo Reyes
  • Octavio Ocampo Córdova

ZM