Permanecerán las bajas temperaturas durante la mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Este jueves la ciudad de Morelia inicia el día con una temperatura de 8 grados Celsius, debido a un frente frío de corta duración que se localizará sobre Chihuahua y Coahuila originando rachas de viento que pueden superar los 50 km/h el cual provocara descenso en las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a una zona de inestabilidad  que se  ubicara sobre el sureste de México se originarán bajas temperaturas, principalmente por la mañana y las noches, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Durante esta jornada se espera que la temperatura máxima sea de 26 grados Celsius, así como rachas de viento y cielo mayormente soleado.

En la región del Pacífico Centro, incluido Michoacán se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. A nivel nacional se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Campeche y temperaturas mínimas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos (norte) y Oaxaca (norte).

CA