Morelia con mínima de 10°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes  cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados dispersos por la tarde y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.

La capital de Michoacán, tendrá una temperatura máxima de 28°C, mientras que la mínima el termómetro marcará 10°C.

Dominarán condiciones de estabilidad atmosférica en Michoacán, debido al flujo de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico y un canal de baja presión en el interior del país.

Nacional

El frente No. 12 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectación para la República Mexicana. Un canal de baja presión, sobre el sureste del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Otro canal de baja presión, sobre el norte de México, interaccionará con un frente localizado al sur de Estados Unidos, originando lluvias aisladas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Por: Redacción/E