(Foto: Twitter)

Reino Unido (Rasadeportes.com).- Con goles de David Silva, Sergio Aguero e Ilkay Gundogan, el Manchester City se quedó este domingo 11 de noviembre con el primer Derby de Manchester de la temporada, al derrotar en casa 3-1 al Manchester United en el cerrojo de la jornada 12 de la Premier League.

Primer Tiempo:

El primer lapso fue un monólogo de los Sky Blues ante la postura rácana y poco propositiva de los Diablos Rojos.

Apenas al 2´ Bernardo Silva avisó por los de casa con un zurdazo fuera del área que se fue por un lado del palo izquierdo de David de Gea.

Nueve minutos más tarde Raheem Sterling centró por izquierda, Bernardo recentró a segundo poste y David Silva aprovechó para definir de derecha el 1-0 del City.

Previo al descanso Sergio Agüero recibió por izquierda y sin pensarlo jaló del gatillo para tocar la malla por el exterior del primer poste.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento, Sterling le regresó la pared a Agüero en el área para que el argentino sacara un bombazo que dejó fuera de combate a de Gea y anotara el 2-0 del “Pep Team”.

Al 57´ el United se metió al partido con un penalti por falta del portero Ederson Moraes sobre Romelu Lukaku. Anthoy Martial cobró con solvencia para el 2-1 de su equipo.

En los minutos finales los Citizens sentenciaron la historia con un centro de Bernardo para que Ilkay Gundogan, sin marca en el área, rematara a placer y firmara el 3-1 del jaque mate.

Corte de Caja:

Manchester City se consolidó como líder de la Premier League con 32 puntos, le sigue el Liverpool con 30 unidades y el Chelsea con 28.  Manchester United se quedó con 20 puntos en el octavo sitio de la clasificación.

En más resultados destacados de la jornada 12 de la Premier League:

Crystal Palace 0-1 Tottenham Hotspur

Liverpool 2-0 Fulham

Chelsea 0-0 Everton

Arsenal 1-1 Wolverhampton