Los blancos disputan su sexta semifinal consecutiva de Champions (Foto: Real Madrid)

España (MiMorelia.com).- Sólo quedan dos pasos para disputar en Milán la final de la Champions League y el Real Madrid afronta esta noche en el Etihad Stadium el primero de ellos frente al Manchester City. “Lo más importante es marcar fuera de casa y jugar juntos, como equipo”, declaró en la previa Gareth Bale, que llega a la cita tras el doblete que firmó el sábado en Vallecas.

Conscientes de que la eliminatoria dura 180 minutos y se decidirá en el Santiago Bernabéu, los blancos llegan a este enfrentamiento en un gran momento. De hecho, encadenan cinco victorias oficiales y nueve en la Liga. Son ya siete los encuentros consecutivos que acumula sin conocer la derrota: cinco triunfos y dos empates.

Los blancos disputan su sexta semifinal consecutiva de Champions mientras que para el Manchester City será la primera. Pese a ello, la calidad y experiencia de los jugadores del conjunto que entrena Pellegrini presagian un complicado duelo. Agüero, Silva, De Bruyne, Jesús Navas o Sterling son solo algunos ejemplos de la pléyade de estrellas del equipo inglés. Yaya Touré se perderá la ida por lesión.

Ambos equipos se han visto la cara en dos ocasiones en partido oficial, ambas en la Fase de Grupos de la Champions League 2012/13. El Real Madrid no conoce la derrota ante el City: 3-2 en el Santiago Bernabéu y 1-1 en el Etihad Stadium. Los blancos intentarán ampliar este balance positivo y lograr el objetivo: jugar la final de Milán.