Manchester City salió victorioso en uno de los cierres más cardíacos en la historia del futbol inglés para cerrar una temporada brillante (Foto: Twitter)

Reino Unido (Rasadeportes.com).- Liverpool y Manchester City disputaron este domingo 12 de mayo el título de la Premier League, pero pese a la victoria de los Reds, los Citizens aseguraron el trofeo de liga al derrotar 4-1 al Brighton & Hove Albion.

El City comenzó con el control de la pelota y con el juego en territorio rival, pero fue poco efectivo e incluso le dejó la esférica al Brighton por momentos. El equipo de Guardiola se notaba nervioso por momentos en la lucha por el campeonato.

Al 26′, el Manchester City recibió una cubetada de agua fría, pues con un tiro de esquina muy abierto, Glenn Murray cabeceó el balón y puso en ventaja al Brighton.

En ese momento, Liverpool estaba derrotando 1-0 al Wolverhampton Wanderers en Anfield y era campeón momentáneamente, hasta que un minuto después del gol de las Gaviotas, Aymeric Laporte filtró un pase para Sergio Agüero, quien con la zurda le hizo un túnel al portero, empató el marcador y calmó las aguas, aunque la igualada de poco le servía a los Citizens.

Las cosas se corrigieron al 37′, pues en tiro de esquina, Laporte se halló sin marca, llegó de atrás y remató de cabeza para poner adelante al City, con lo que recuperó el liderato de la tabla y la ventaja en la lucha por el campeonato.

Era ahora o nunca para el Manchester City, pero Riyad Mahrez salvó la fiesta al 63′, pues recibió un pase de pared por los linderos del área por parte de David Silva, fintó de zurda para quitarse a un defensa del Brighton y jaló del gatillo con la derecha, con lo que mandó la pelota a la esquina superior de la derecha y dejó el segundo título al hilo del City prácticamente asegurado.

La estocada final cayó al 71′, ya que Ilkay Gundogan cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y se clavó por el lado derecho de la portería.

Por solo un punto, el Manchester City superó al Liverpool y se coronó el la Liga Premier de Inglaterra. Los Citizens ganaron su sexto título y se convirtieron en el primer equipo desde Manchester United en 2009 en ganar la liga de manera consecutiva.

En más resultados de la Jornada 38 de la Premier League:

Liverpool 2-0 Wolverhampton

Leicester City 0-0 Chelsea

Burnley 1-3 Arsenal

Crystal Palace 5-3 Bournemouth

Fulham 0-4 Newcastle United

Southampton 1-1 Huddersfield

Manchester United 0-2 Cardiff City

Tottenham 2-2 Everton

Watford 1-4 West Ham United