Manchester City vence al Liverpool

MANCHESTER, Reino Unido (Rasadeportes.com).- Con goles de Sergio Aguero y Leroy Sané, Manchester City volvió a la vida en la Premier League este jueves tres de enero, tras derrotar en casa 2-1 al Liverpool y de paso terminar con su invicto esta temporada en Inglaterra.

liverpool
(Foto Cortesía: @LFC)

Primer Tiempo:

Apenas al 3´ Leroy Sané desbordó por izquierda y mandó un tiro-centro que Alisson Becker se quedó sin mayores contratiempos.

El primer sofocón del partido llegó al 18´ con un pase filtrado de Mohamed Salah para que Sadio Mané recibiera en el área, disparara de derecha, la pelota pegara en el poste y tratando de despejar John Stones se encontró con las manos de Ederson Moraes y de no ser por una barrida dramática sobre la línea se habría abierto el marcador.

Cerca de la media hora de juego Raheem Sterling condujo por derecha y descargó en David Silva, que tras perder un tiempo remató y la zaga roja rechazó el esférico.

Previo al descanso Bernardo Silva sirvió a media altura por izquierda, Sergio Agüero anticipó y sacó un fierrazo de zurda a primer poste para poner el 1-0 de los Citizens en el Etihad Stadium.

Segundo Tiempo:

Para el complemento los Reds dieron un paso al frente y al 64´ Andrew Robertson recentró por izquierda para que Roberto Firmino, sin marca, rematara de frente al arco para el 1-1.

Ocho minutos más tarde Sané recibió por izquierda y de inmediato disparó de zurda cruzado, el balón tocó el poste y con mucho nervio se coló al fondo de las redes para el 2-1 del City.

En la recta final del partido Pep Guardiola y sus muchachos pudieron liquidar la historia con un mano a mano de Agüero con Alisson que el golero carioca ganó desviando con las uñas e in extremis la bola al tiro de esquina.

Al 82´ Salah recibió en zona roja y sacó el zurdazo que Ederson tocó con las yemas de los dedos para evitar milagrosamente el 2-2.

Sobre la hora Dejan Lovren se equivocó en una salida desde el fondo y por poco le cuesta el 3-1 de no ser porque el tiro de Sterling se fue rosando el palo de Becker.

Corte de Caja:

Manchester City recortó distancia en la cima de la clasificación al tener ahora 50 puntos en el segundo lugar, Liverpool sigue líder con 54 unidades.

En más resultados destacados de la jornada en la Premier League:

Arsenal 4-1 Fulham

Cardiff 0-3 Tottenham

Chelsea 0-0 Southampton

Newcastle 0-2 Manchester United