Radamel Falco hizo doblete para el Mónaco (foto: uefa.com)

Por: Armando Ramírez

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Feria de goles en el Etihad Stadium, con un total de ocho donde finalmente la victoria se inclinó a favor del Manchester City que derrotó al Mónaco de Francia por 5-3.

Goles magníficos, como el anotado por John Stones bombeando el esférico sobre el guardameta del equipo de Joseph Guardiola.

Goles derivados de errores defensivos, el anotado por Mbappé del Mónaco, y la presencia en esos ocho tantos de dos sudamericanos: Doblete del argentino Sergio “Kun” Agüero con la camiseta del Manchester City y doblete también, del colombiano Radamel Falcao del conjunto galo que pudo haber sido triplete de no haber errado un tiro penal que lanzó a las manos del portero.

Tres goles en la primera parte donde se fueron al descanso con la ventaja para el Mónaco de 2-1 con los tantos de Falcao al ’32 y de Mbappé al ’40, después de que los ingleses habían tomado una primera ventaja al ’26 con ese gol de Sterling.

Los de Guardiola salieron con todo para la parte complementaria, primero para emparejar el marcador, que consiguió pronto el “Kun” Agüero al ’58.

A partir de ese 2-2 el dominio y las llegadas a gol fueron la constante para el City, que hizo tres goles más. El segundo de Agüero al ’71, el cuarto Stones al  ’77 y el quinto de Leroy Sane al minuto 82.

Antes del gol de Stones, el Mónaco le puso más emoción a la contienda con el segundo tanto de Falcao al ’61 en un partido de ida de los octavos de final, que ha resultado el más emocionante de los que se han jugado hasta el momento.

La eliminatoria parece estar definida a favor del Manchester City por sus dos goles de diferencia, cuando se vean las caras en el Principado en el partido de vuelta el próximo 15 de marzo.