Peña Nieto reconoció el trabajo de Obama en favor de una América del Norte más unida, integrada y competitiva

Canadá (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- En el marco de la octava Cumbre de Líderes de América del Norte, el foro de encuentro trilateral al más alto nivel, se reunieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el de Estados Unidos, Barack Obama y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un mensaje a medios, Trudeau destacó los acuerdos climáticos entre México, Canadá y Estados Unidos. “Hablamos también de colaborar en la protección y respeto de los derechos fundamentales” dijo el político.

Enfatizó que es mejor enfrentar los retos juntos, porque es así como se va a llegar al crecimiento que los países necesitan.

Por su parte, Peña Nieto reconoció el trabajo de Obama en favor de una América del Norte más unida, integrada y competitiva. Además destacó los cuatro ejes de los que se trató la Cumbre que son: medio ambiente, competitividad, seguridad y cooperación regional.

Si queremos resultados es mejor trabajar juntos, como región. Frente a los retos globales, el aislamiento no es la solución”, dijo el mandatario mexicano.

A diferencia de otras latitudes, afirmó el Ejecutivo Nacional, que los países de Norteamérica están decididos a complementarse y a salir adelante juntos, como la región más competitiva del mundo.

Reafirmó que los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México decidieron trabajar juntos con visión y decisión para avanzar en la integración económica de América del Norte.

En su discurso, el presidente estadounidense, Barack Obama dijo que como nación seguirán fortaleciendo el progreso con la simplificación de procesos entre los tres países.

«Vamos hacer lo posible para hablar con una voz uniforme de América del Norte en el escenario mundial” dijo Obama.

En su última intervención, el anfitrión de la reunión, Justin Trudeau agradeció a los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto por el trabajo realizado cotidianamente.

Peña Nieto por su parte, dijo que el gobierno mexicano será absolutamente respetuoso del proceso electoral que se vive en Estados Unidos.

Y Barack Obama condenó los ataques terroristas ocurridos en el aeropuerto de Estambul, Turquía.

El próximo encuentro de esta Cumbre de Líderes será en el 2018.