Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un sujeto relacionado en el delito de homicidio, ilícito ocurrido en 2015 en esta ciudad capital.

El fiscal especializado formuló imputación en contra del imputado identificado como Carlos Enrique “N”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privó de la vida a una persona del sexo masculino.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció el 5 de agosto del año pasado, la víctima propietaria de un establecimiento comercial, acudió a realizarle un cobro al imputado por concepto del arrendamiento del inmueble que era utilizado como bar.

Sobre este hecho, Carlos Enrique se inconformó y le pidió a dos personas que atentaran contra la vida del ahora occiso, quienes primeramente lo embriagaron y posteriormente lo trasladaron hasta la colonia Gertrudis Sánchez de esta ciudad, sitio donde le dieron muerte.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de control, mismo que luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.