Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Mineros de Zacatecas vinieron de abajo y sacaron la casta para llevarse esta noche la victoria ante Aguacateros de Michoacán, en lo que fue el segundo partido de la serie de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Nacional (LNBP).

Ante un gimnasio de usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que lució su mejor entrada, parecía que los Aguacateros se quedarían de nueva cuenta con la victoria, pues hicieron valer su condición de local y desde temprano pusieron el marcador 21-15 a su favor.

Por parte de los locales, Christopher Gastón fue su mejor hombre a la ofensiva con nueve puntos y a Tristan Spurlock en la defensiva tuvo cuatro rebotes.

En el segundo cuarto, el partido estuvo bastante cerrado y fueron los pocos puntos que se hicieron (13-7), pero los Aguacateros no perdieron la ventaja y las pizarras marcaron 34-22, siendo Gastón y Martín Samarco, los mejores hombres a la ofensiva para el equipo michoacano.

Los Mineros de Zacatecas reaccionaron en el tercer cuarto, pues en 10 minutos hicieron 23 puntos, pero para su mala suerte, se mantenían abajo en las pizarras que marcaron 49-45 todavía a favor de la quinteta michoacana.

Aguacateros, Mineros
(Foto de ACG)

El último cuarto fue vibrante, los Mineros de Zacatecas salieron inspirados y pusieron en aprietos a los Aguacateros, al darle la vuelta al marcador luego de hacer 17 puntos.

En lo que fue la última jugada del partido, el equipo michoacano tuvo la posibilidad de quedarse con la serie, pero el balón no entró al aro y el marcador quedó 61-62 a favor de los de Zacatecas.

Jaime Lloreda comando la voltereta de los Mineros al registrar 23 puntos.

Con este resultado, Aguacateros de Michoacán tiene una marca de tres ganados y tres perdidos.

Aguacateros, Mineros
(Foto de ACG)

ljcr