puestos ambulantes, centro, Morelia, Ayuntamiento, FNLS, plaza Melchor Ocampo, manifestación cultural, protocolos sanitarios
Los puestos ambulantes que se instalaron este lunes en la explanada de la plaza Melchor Ocampo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las restricciones sanitarias ante el Covid-19, los puestos ambulantes que se instalaron este lunes en la explanada de la plaza Melchor Ocampo serán tolerados, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Año con año se instalan dichos puestos comerciales por parte de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), como manifestación en el marco del Día de la Raza.

En entrevista, el munícipe señaló que la instalación de dichos puestos no cuentan con un permiso del Ayuntamiento, pero indicó que al ser una manifestación cultural se tolerarán hasta el próximo 12 de octubre.

(Foto: Marco Santoyo)

En este sentido, aseguró que sostendrán pláticas con los oferentes para que mantengan los protocolos sanitarios mientras permanecen en la vía pública.

“Vamos a platicar con ellos para que guarden las medidas, pero es algo de manera recurrente, nosotros tenemos que dar libertad pars este tipo de manifestaciones que se dan cada año”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/SJS