Manifestaciones, hasta que se cumplan las demandas: CNTE

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirmó en entrevista que las manifestaciones en todo el estado y el paro de labores no cesarán en tanto no se dé cumplimiento a las demandas del gremio.

Declaró que, aunque se tuvo diálogo el viernes pasado con las autoridades, «eso no significa que haya acuerdo, se hicieron compromisos como muchas otras veces, pero no siempre se cumplen y aún hay varios pendientes».
(Foto: ACG)

Puntualizó que entre los temas que fueron puestos sobre la mesa el viernes pasado ante las autoridades estatales se encuentra la estabilidad laboral de al menos​ cinco mil trabajadores que se encuentran sin recibir salario desde septiembre pasado: «Son compañeros que se contrataron como eventuales», y que no se continúe con los pagos diferenciados entre trabajo trabajadores con plaza estatal y federal.

Zavala Hurtado denunció que hay declaraciones que «quieren deslegitimizar el movimiento y desviar la atención de nuestras demandas que son de los derechos de los trabajadores ligando a la CNTE con temas electoreros», esto ante los cuestionamientos de los medios de la detención de Alejandro Echavarría «El Mosh», protagonista del movimiento estudiantil en la UNAM, en una movilización centista en la Secretaría de Educación el martes pasado.

(Foto: ACG)

Descartó además que procedan las denuncias penales interpuestas en su contra por los destrozos en las oficinas centrales de la SEE que fueron supuestamente causados durante la toma de dos meses por parte de la CNTE.

» Tenemos evidencia, vídeos, donde podemos demostrar que los daños los hizo la policía para echarle la culpa a los maestros. Nuestra lucha ha sido civil y pacífica y el llamado de alto a la represión se hace presente de nuevo», subrayó.

R