Subrayó que no se puede seguir robando camiones, dañando comercios y hasta secuestrando personas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La propuesta de iniciativa para regular marchas y plantones no pretende prohibirlos, ya que son un derecho constitucional, lo que pretende es regularlos para que no se cometan delitos y se afecte en menor medida a la ciudadanía, aclaró el diputado local Ernesto Núñez.

«Hay que establecer los protocolos de seguridad, es completamente falso que se quieran prohibir las marchas, es un derecho constitucional, pero el tema es que se hagan con orden, no tienen por qué transgredir a la ciudadanía. Que se lleven en orden, que tengan que estar acompañados de elementos de la seguridad pública para cuidar a los que se están manifestando y a los terceros«, dijo el legislador en entrevista para el noticiario michoacano RASA Informa, conducido por Víctor Americano.

En este sentido, lamentó que hasta el momento no se haya podido establecer una ley, pese a que el tema se ha abordado desde hace varias legislaturas, sin embargo, confió en que se pueda lograr en esta ocasión.

«Lleva por lo menos dos o tres legislaturas en las que se ha presentado, y ahora lo que hemos estado haciendo en la Comisión de Gobernación, hemos estado rescatando lo mejor de cada una de las iniciativas y junto con los integrantes de la comisión se realiza un tercer documento«, añadió.

Como ejemplo, dijo que en el caso de la Avenida Madero solamente se manifiesten sobre dos de los carriles y los otros dos permitan transitar a los automovilistas.

Asimismo subrayó que no se puede seguir robando camiones, dañando comercios y hasta secuestrando personas, por ello, esta ley permitiría actuar e incluso meter a la cárcel a quienes cometan delitos y sean detenidos en flagrancia.