manifestantes, Morelia
En el material se aprecia que los manifestantes y los trabajadores discuten (Foto: Captura de video)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la mañana manifestantes agredieron a trabajadores de las obras de avenida la Madero Poniente, según denuncia ciudadana que llegó a esta redacción.

En el material se aprecia que los manifestantes y los trabajadores discuten, aunque se dijo que fueron los quejosos los que llegaron a alterar el orden en la obra.

Manifestantes agreden a trabajadores en Morelia

Manifestantes agredieron a trabajadores de las obras de Madero Poniente debido a que se oponen principalmente a que se haga una ciclovía, ya que eso impediría que puedan estacionar sus vehículos en esa zona de la ciudadEsta es la denuncia: https://www.mimorelia.com/manifestantes-agreden-a-trabajadores-de-avenida-madero-en-morelia/

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, February 26, 2020

Los supuestos agresores llevan algunos días en manifestación debido a que se oponen principalmente a que se haga una ciclovía, ya que eso impediría que puedan estacionar sus vehículos en esa zona de la ciudad.

Otro de los argumentos es que la gente no podría estacionarse cerca de los comercios para hacer sus compras, lo que les traería pérdidas económicas.

La obra tiene contemplado instalar red de drenaje y agua potable, placa de concreto hidráulico, luminarias, parabuses, luminarias y otros arreglos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Mazier Contreras, advirtió que hay el riesgo de que se pueda perder el dinero otorgado por la Federación para dicha acción, ya que se han presentado retrasos por las mismas protestas.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial comentó que actualmente se tiene un avance de 40 por ciento en lo financiero y 60% en la obra física.

Los trabajos de avenida Madero Poniente se previeron para que estuvieran terminados en 120 días efectivos, sería entregada la obra en abril, sin embargo, suman 8 días de bloqueos intermitentes.

Por: Redacción/R