manitas morelia
Se logró la donación de entre 9 y 10 millones de pesos en medicamentos (Foto: Cortesía)

Morelia,Michoacán (MiMorelia.com).- Rosario Mendoza Fernández quien a los doce años de edad fue diagnosticada con cáncer de médula y hoy tiene 41 años, se encuentra en etapa terminal.

En medio de su lucha por librar una batalla más, Rosario está obligada a cambiar su lugar de residencia, y desde ahí, la fundación «Manitas, Pulsera de la Leucemia» continuará con la donación de medicamentos, pulseras y pelucas, entre otros apoyos, a pacientes oncológicos y sus familiares.

manitas morelia
(Foto: Cortesía)

Esta mañana sostuvo un encuentro con medios de comunicación para agradecer a los voluntarios y patrocinadores que contribuyeron para que durante la permanencia de Manitas en Michoacán pudieran donarse entre 9 y 10 millones de pesos en medicamentos, además de biopsias, aspirados y aportaciones para traslados a un promedio de 500 pacientes entre tres y 33 años de edad, de los cuales 200 son originarios del estado y el resto de otras entidades federativas.

En los últimos dos años, Manitas hizo posible el sueño de siete pequeñitos con cáncer, cuyos deseos eran participar en pasarelas de modelaje, viajar en helicóptero, ser bombero, y, conocer a la cantante Gloria Trevi.

De igual forma, logró la creación de una ludoteca en el hospital infantil “Eva Sámano de López Mateos” a través de donaciones sociales, misma que –resaltó- se queda al cuidado de las autoridades hospitalarias, con el deseo de que la juega-terapia les haga más llevadera la lucha contra este mal, que aseguró, continúa en aumento.

Le puede interesar: Inauguran ludoteca recreativa en el hospital infantil

A pregunta expresa, respondió que por falta de recursos no le es posible mantener una oficina en Morelia, pero comprometió que vía Internet mantendrá contacto con los pacientes no afiliados al IMSS ni al ISSSTE que ya tienen registrados, y, continuará el suministro de apoyos en la medida en que éstos fluyan.

En presencia del alcalde de Queréndaro, Edgar Barrera González, sobreviviente de cáncer, de voluntarios y de su hija, Mendoza Fernández brindó el siguiente mensaje a pacientes con cáncer:

“No te debes de quedar en el diagnóstico, debes de llorar tu pérdida de la salud, pero debes de continuar y tener una vida con propósito al fin de que puedas seguir viviendo, y que el día de mañana, que ya no puedas más, irte con esa tranquilidad, con esa paz, de haber utilizado tu vida en hacer algo bueno”.

manitas morelia
(Foto: Sayra Casillas)




Rosario Manitas

 

Hace 11 años, Rosario Manitas fue diagnosticada con leucemia, pero cuando encontró una forma de apoyarse económicamente con el tratamiento, decidió compartirlo con los demás, conoce la historia.

Por: Sayra Casillas/CA