El ex boxeador aumentó su seguridad y la de toda su familia

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Tras el anuncio por parte del Presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, sobre el intento de secuestro por parte del grupo terrorista filipino, Abu Sayyaf, hacia el ícono del boxeo, Manny Pacquiao, éste se mostró en shock.

“Estoy en shock, Saber que Aby Sayyaf me quería secuestrar me sorprende porque todos los filipinos son mis amigos”, dijo este jueves a la prensa local.

En días pasados, el Presidente Filipino anunció que el grupo terrorista Abu Sayyaf, planeaba el secuestro de Pacquiao, alguno de sus hijos, su esposa o su hermana, la actiz Kris Aquino, así como de otros políticos y turistas para conseguir fondos para el Estado islámico (EI).

Pacquiao expresó su inconformidad con el hecho de que se dieran a conocer los planes de esta organización terrorista filipina, misma que ha jurado lealtad al EI; al respecto dijo: “Me alarmé cuando conocí este anuncio. Si procede de un informe de inteligencia, lo que debería haber sido, era mantenerse en secreto, y no necesitaba ser anunciado”.

Ahora se sabe que el exboxeador aumentó la seguridad para él, su esposa y sus cinco hijos, aunque no reveló más detalles.

Finalmente, el ahora candidato a senador, de 37 años, anunció que continuará con su campaña para obtener un puesto en el Senado en las elecciones de mayo próximo en Filipinas.