guardias permanentes en este periodo vacacional
La oficinas en Morelia no interrumpirá la atención a la ciudadanía (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mantendrá guardias permanentes durante este periodo vacacional para atender los asuntos que requieran de la intervención del organismo ante posibles violaciones a los derechos humanos.

Las oficinas ubicadas en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro de la Comisión, contarán con personal de guardia; por lo que no se interrumpirá la atención a la ciudadanía.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de las Visitadurías Regionales y de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, para que se mantengan atentos y se le brinde la atención debida a toda persona que durante este periodo vacacional busque el cobijo del organismo, ante posibles violaciones a sus derechos humanos.

Recordaron a la ciudadanía que todos los trámites son gratuitos y que además de la recepción de quejas la Comisión brinda orientaciones en asuntos que por cuestión de competencia no puede atender y los canaliza a las instancias correspondientes.

Las oficinas en Morelia se encuentran ubicadas en la calle Fernando Montes de Oca #108 en la colonia Chapultepec Norte, con el teléfono de oficina 1 13 35 00 o lada sin costo 01 800 640 31 88.

Es de mencionar que la CEDH cuenta con buzones de información y difusión ubicados en la Terminal de Autobuses de la capital michoacana, en el Aeropuerto Internacional de Morelia y en las instalaciones de la Secretaría del Migrante.

Toda persona que durante el periodo vacacional de fin de año considere violentados sus derechos por parte de alguna autoridad puede presentar su queja vía personal en las distintas sedes del organismo, vía telefónica o por medio electrónico en la página www.cedhmichoacan.org

La CEDH Michoacán reiteró su compromiso para con la defensa y protección de derechos humanos de los michoacanos y hizo un llamado para que los servidores públicos de la administración estatal y de los ayuntamientos michoacanos se conduzcan con apego a la legalidad y respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por: Boletín / PO