Los resultados, ya aprobados, se turnarán al Congreso del Estado de Michoacán para su revisión y publicación (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Cabildo de Morelia calificó como sana, la cuenta pública de la administración municipal en el segundo trimestre del 2019, dictamen que aprobó en sesión extraordinaria celebrada en Palacio Municipal y que arrojó cifras como una recaudación de 380 millones, 813 mil 995 pesos con 12 centavos.

Derivado de una política de austeridad que permitió ahorros importantes y gracias a la considerable respuesta de la ciudadanía ante las facilidades otorgadas por la administración para efectuar el pago de sus obligaciones, como el predial, licencias y derechos, el segundo trimestre del año arrojó finanzas sanas para la administración, lo que traerá mayores acciones y obras en el municipio.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo integrado por el alcalde Raúl Morón Orozco, síndico municipal, secretario de Ayuntamiento y regidores, aprobaron el dictamen de la cuenta pública correspondiente al trimestre de abril a junio del 2019.

En dicho documento, se dio a conocer que, por el concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, la administración consiguió una recaudación total de 380 millones, 813 mil 995 pesos con 12 centavos.

Lo anterior, se logró por medio de una ampliación en la base de contribuyentes, la mejora de procesos de vigilancia para el cumplimiento de obligaciones y un adecuado manejo de los recursos financieros.

Sin embargo, esta cifra no fue la definitiva, ya que a ella se le agregaron los montos correspondientes a derechos, productos y aprovechamientos, para un total de generación propia de 537 millones 949 mil 148 pesos con 21 centavos, sumado a participaciones estatales y federales, dio una cantidad definitiva de mil 288 millones 113 mil 476 pesos, lo que tiene al Ayuntamiento en números positivos para su operación.

PO