Canapat, Méndez Hurtado
Méndez Hurtado señaló que las empresas transportistas de pasajeros no han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes (Foto: FB/CANAPAT)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para evitar que se retengan más autobuses de pasajeros, se mantienen las rutas alternas por parte de las empresas que vayan a Pátzcuaro, Uruapan o provengan de Huetamo y Tacámbaro; y no se pase por las inmediaciones de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga de Tiripetío”, confirmó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, en entrevista telefónica con MiMorelia.com.

(Foto: Archivo)

“Sí, nos estamos desviando, porque uno de ellos comentó que querían 100 autobuses, porque querían venir todas las escuelas a manifestarse. No los tenemos en la empresa, no sé siga la policía evitando que salgan a tomar más autobuses, por lo pronto nosotros estamos desviando”, explicó a unos días de que estudiantes mantienen en su poder 17 autobuses de pasajeros debido a que la Secretaría de Educación en el Estado no les ha otorgado las plazas a los egresados.

Méndez Hurtado señaló que las empresas transportistas de pasajeros no han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes debido a que en anteriores ocasiones en las que los normalistas se apoderan de las unidades, hay poca respuesta.

“Nosotros no las hemos presentado, la empresa Purépechas nunca las presenta, yo creo que nadie. No tiene caso, la verdad, es perder el tiempo, la autoridad dice que si no las presentamos no hace nada y si no las presentamos no hacen nada tampoco, entonces no tiene ningún sentido con este gobierno tratar por la vía legal”, recalcó.

Hace unos días, según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el viernes recibió seis denuncias por la retención de unidades, ninguna de transportistas de pasajeros, mientras que el pasado 1 de octubre fueron interpuestas 11 por el mismo concepto.

CA