toma de muestra covid19
El objetivo es monitorear el comportamiento epidemiológico de Covid-19 en municipios con Bandera Amarilla (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de monitorear el comportamiento epidemiológico de Covid-19 en municipios con Bandera Amarilla, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene desplegadas cinco unidades móviles de toma de muestra.

Los vehículos, personal y equipo se encuentran actualmente en Apatzingán, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en donde los Comités Municipales de Salud mantienen acciones desde la comunidad para romper la cadena de contagio.

Cada unidad es atendida por un médico y un químico, ambos totalmente capacitados bajo los protocolos establecidos, para llevar a cabo las pruebas de positividad de Covid-19 a la población, que hasta el momento suman 4 mil 344 mediante esta estrategia itinerante.

Los pacientes que acuden a la unidad en su mayoría presentan comorbilidades relacionadas con la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y padecimiento inmunológicos, siendo la edad poblacional de mayor afluencia a las unidades, oscila entre los 32 a los 40 años, quienes son atendidos de manera oportuna.

Además de que se les brinda atención médica gratuita relacionada con vías respiratorias, cefaleas, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, odinofagia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis, enfermedades pulmonares y mujeres embarazadas por mencionar algunas.

Boletín/PO