Los Reyes
PC registró 130 viviendas dañas por las lluvias (Foto: Especial)

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de la tromba que cayó la tarde-noche del pasado viernes en Los Reyes, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III en la zona para ayudar a los damnificados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar informa que el Personal Militar del 17 Batallón de Infantería, la 5/a. Compañía de Infantería no Encuadrada y el 14/o. Cuerpo de Caballería, activaron el Plan de Auxilio a la Población Civil Plan DN-III-E en las zonas afectadas del municipio, informó a través de un comunicado.

(Foto: Especial)

Según Protección Civil, se han registrado 130 viviendas afectadas por las lluvias de ayer.

Te podría interesar: Alrededor de 130 viviendas afectadas por lluvias en Los Reyes: PC

«Ante esto el personal castrense se mantiene en el lugar, para continuar apoyando ante cualquier contingencia provocada por estos fenómenos meteorológicos, además de seguir con las acciones de limpieza en vialidades y viviendas así como auxilio a la población civil», finaliza.

(Foto: Especial)

La noche del viernes, César Enrique Palafox Quintero, presidente municipal, informó la activación de la Casa de la Cultura como refugio temporal, pues el Auditorio Municipal también resultó dañado por la tromba.

Te podría interesar: Despliega PC Estatal apoyo en Los Reyes por fuertes lluvias

(Foto: Especial)

SG