Van más de 38 toneladas de aguacate asegurado y 35 detenidos (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene, de manera permanente, las acciones en los 13 municipios de la Región, para combatir hechos relacionados con el robo de aguacate, lográndose asegurar más de 38 toneladas de este fruto, la detención de 35 personas y más de 500 operativos ejecutados.

Agentes de la Policía Michoacán realizan de forma continua trabajos para brindar seguridad al traslado de aguacate en la red carretera de la entidad, lográndose en lo que va del año, el aseguramiento de 38 mil 883 kilogramos de aguacate con reporte de robo.

(Foto: Cortesía)

De igual forma, 35 personas han sido presentadas ante el agente del Ministerio Público, por su relación en actividades ilícitas como robo de aguacate, al no acreditar su legal procedencia.

Por otra parte, las más de 500 acciones operativas que incluyen la instalación de puestos de vigilancia en puntos estratégicos, dieron como resultado la revisión de aproximadamente 13 mil 500 vehículos, asegurándose 24 unidades que transportaban el fruto de manera ilegal.

RMR