David Soto Quizaman
Soto Quizaman aseguró que aparece registrado en el padrón de militantes afiliados a Morena que fue validado por el Instituto Nacional Electoral (Foto Facebook: David Soto Quizaman)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echara abajo el proceso interno para la renovación de dirigencias en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al menos ocho perfiles buscaban tomar las riendas del órgano político en Michoacán. Actualmente, quien mantiene firme su aspiración es Luis David Soto Quizaman.

En entrevista exclusiva, el exintegrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, donde fungió como secretario de Finanzas en el período 2012-2015, confirmó que no buscará un cargo de representación popular en el próximo proceso electoral. Su intención es dirigir al partido.

Con el proceso electoral de 2021 en puerta, se percibe alto interés de morenistas y simpatizantes en acceder a una candidatura por los cargos que habrán de renovarse, no así por participar en la integración de la nueva dirigencia.

A pregunta expresa, el delegado político en la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el distrito de Maravatío, admitió que el escenario actual podría favorecerlo, sin embargo, no está confiado y es por ello no ha dejado de participar en reuniones informativas municipales y distritales, algunas convocadas por el equipo al que representa y otras por invitación.

Es preciso señalar que el partido espera una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se señale cómo se tendrá que llevar a cabo el procedimiento para la renovación de las dirigencias estatales de Morena y otros órganos locales pendientes de renovar.

Soto Quizaman aseguró que aparece registrado en el padrón de militantes afiliados a Morena que fue validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no tendría problema para cumplir este requisito y participar, con la expectativa de acceder al cargo.

Por: Sayra Casillas/R