(Foto Cortesía)

Hidalgo, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene las acciones preventivas en centros escolares de nivel básico en este municipio, con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes viales.

La Dirección de Tránsito y Movilidad, en conjunto con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevaron a la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, ubicada en la cabecera municipal de esta demarcación, el programa de “Educación Vial”, beneficiando a 91 alumnos de primer y segundo grado, todo ello por instrucción del secretario, Juan Bernardo Corona Martínez.

Por medio de un circuito vial que se implementó en las instalaciones de la institución educativa, los agentes de tránsito explicaron a los menores el significado de distintas señales viales, lo que permite adoptar una cultura de prevención en los mismos.

Por su parte, personal de la DGPDPC brindaron una plática a los estudiantes para dar a conocer una serie de recomendaciones al caminar por las banquetas y cruzar las calles, lo cual disminuye el riesgo de un accidente.

PO