filtro sanitario
Los agentes de la Policía Michoacán realizan labores preventivas en filtro sanitario en Ecuandureo (Foto Cortesía) 

Ecuandureo, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanente la difusión de medidas preventivas contra el Covid-19 en el filtro sanitario ubicado en la caseta de peaje de la autopista de Occidente, donde se aborda a pasajeros provenientes del estado de Jalisco.

 filtro sanitario
Agentes policiales realizan labores de proximidad social, realizando pláticas con los ocupantes de autobuses y vehículos particulares (Foto Cortesía)

En el filtro sanitario se les pregunta si presentan síntomas como fiebre, tos, estornudos o dolores musculares, a fin de llevar a cabo la canalización respectiva a algún nosocomio.

De igual forma, se distribuye material impreso con recomendaciones higiénicas donde se establece el lavado constate de manos, evitar saludos de mano o beso y mantener distancias de 1.5 metros entre personas.

En las tareas, los agentes policiales también exhortan a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y solo salir a espacios públicos en casos necesarios, esto, con el propósito de mitigar el virus.

El Gobierno del Estado puso a disposición el 800-123-2890 para resolver dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde se encuentra toda la información disponible sobre Covid-19.

Boletín/PO