Elementos de Protección Civil y gubernamentales han trabajado sin parar desde la tarde de este viernes (Foto: Captura)

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/Redacción).- Aunque todavía no es sofocado tras 24 horas de trabajo ininterrumpido el tercer incendio de la semana en el Bosque La Primavera, autoridades de Protección Civil informaron que se encuentra controlado.

A través de las autoridades se ha informado que en la zona se trabaja con 246 elementos de bomberos, elementos de Protección Civil e integrantes de distintas dependencias gubernamentales para dar final al incendio.

El operativo de control se mantiene en los puntos cercanos a las zonas urbanas para evitar una mayor propagación de las llamas (Foto: Cortesía)

Hasta el momento no se tiene una estimación respecto al avance debido a las condiciones complicadas del incendio, refirió Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Asimismo, refirió que el operativo de control se mantiene en los puntos cercanos a las zonas urbanas para evitar una mayor propagación de las llamas. Con la implementación de 59 unidades terrestres y 5 helicópteros; tres del Gobierno del Estado y dos municipales (Guadalajara y Zapopan).

Habitantes de la zona colaboran con pipas de agua para el combate del fuego (Foto: Captura)

De igual forma, se ha intensificado el trabajo en las zonas de cercanía a los conjuntos habitacionales de El Origen y El Cielo, por lo que se le pidió a los habitantes reubicarse en zonas bajas y distantes, ya que el fuego ha alcanzado a afectar casas de los fraccionamientos El Palmar y la zona de Bosques de Santa Anita.

Hasta el momento no se tiene una estimación respecto al avance debido a las condiciones complicadas del incendio (Foto: Captura)

Por otra parte las autoridades han manifestado su necesidad de agua para combatir el incendio por lo que habitantes de las zonas han colaborado con la compra de pipas de agua.

En tanto que la zona de picnics del Bosque ha sido cerrada temporalmente debido a la gran cantidad de incendios que se han presentado en la semana, esto con la finalidad de evitar tragedias mayores.

JRR