terminal aérea
A este domingo se han registrado cuarto muertes por Covid-19 en Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la vigilancia epidemiológica implementada en todo el estado por la presencia del Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene los filtros sanitarios en las terminales aéreas donde arriban vuelos internacionales.

Te puede interesar: Aumentan a cuatro las muertes por Covid-19 en Michoacán

A cada llegada, el total de los pasajeros son revisados por el personal de sanidad internacional a fin de descartar que presenten síntomas de la enfermedad.

Asimismo, se les exhorta a permanecer en aislamiento los próximos 14 días a fin de evitar que propaguen el Covid-19 en caso de ser pacientes asintomáticos o con padecimientos muy leves que pudieran pasar desapercibidos.

aeropuerto
(Foto: Cortesía)

Lo anterior como una medida sanitaria donde la corresponsabilidad social es crucial para que personas de la tercera edad, embarazadas, pacientes oncológicos, inmunosuprimidos o con enfermedades crónico degenerativas no sean contagiados y en consecuencia sufrir severas afectaciones a su salud, incluso la muerte al ser grupos poblaciones más vulnerables.

Personal de la SSM entrega en todo momento material informativo de como llevar a cabo el aislamiento así como las acciones a seguir en caso de presentar síntomas.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid-19.

Boletín/rmr