La titular de la SFP aseguró que se investigarán funcionarios sin "fobias ni filias" (Foto: @CFEmx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Según Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha acumulado 21 denuncias para que se investiguen presuntas irregularidades en su fortuna.

Durante su comparecencia en el Senado ante la Comisión de Anticorrupción Transparencia y Participación Ciudadana, Sandoval fue cuestionada sobre la investigación en torno al director de la CFE, quien omitió transparentar 25 propiedades y 12 empresas de su pareja Julia Elena Abdala Lemus e hijos.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación”, respondió.

Las denuncias en este caso, expuso, demuestran que la ciudadanía “exige mucho” y “confía en este gobierno”. “Es una confianza que no vamos a defraudar”, dijo.

Al inicio de su comparecencia, la funcionaria federal informó que desde el inicio de su administración, en diciembre de 2018, se han iniciado más de 28 mil investigaciones por presuntas irregularidades de servidores públicos, y se han aplicado dos mil 791 sanciones, 875 inhabilitaciones y 237 sanciones económicas por más de tres mil 596 millones de pesos.

“Se han investigado lo mismo servidores públicos de la administración actual que de la administración pasada, quienes tienen procesos administrativos pendientes. En la Función Pública ya no hay intocables ni siguen existiendo perseguidos políticos”, acotó.

Por: Salvador Gaytán/información de Revista Proceso/CA