Manuel Lanzini se perderá por lesión el Mundial

España (Rasadeportes.com).- A tan solo ocho días del debut mundialista ante Islandia, la selección de Argentina recibió una terrible noticia este viernes ocho de junio, luego de que el mediocampista Manuel Lanzini se lesionara gravemente en el entrenamiento y causara baja para Rusia 2018.

El futbolista del West Ham United sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, en la sesión de entrenamiento este día en las instalaciones del Barcelona.

argentina
(Foto: Twitter)

Según reportes de la prensa argentina, Lanzini se perfilaba para ser titular con la Albiceleste en la Copa del Mundo, por lo que esta baja pone en predicamentos a Jorge Sampaoli para delinear su 11 titular.

Ante esta situación, uno de los siguientes reservas podría ocupar el lugar de Lanzini: Leandro Paredes (Zenit), Enzo Pérez (River Plate), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca Juniors), Guido Pizarro (Sevilla) y Diego Perotti (Roma).

Cabe mencionar que la FIFA otorga a las selecciones mundialistas la posibilidad de convocar a un jugador que haya sido incluido en la prelista. En ese caso Ángel Correa y Erik Lamela podrían dar la sorpresa y ser llamados por Sampaoli.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el sábado 16 de junio ante Islandia (08:00 horas tiempo de la CDMX) en el Estadio del Spartak de Moscú.