Resaltó que en un acto de congruencia, decidió abstenerse de la revisión y su determinación la hará formal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Congruente con el decir y el hacer, el diputado Manuel López Meléndez, determinó que se excusará del proceso de análisis y aprobación de la cuenta pública de su municipio Panindícuaro, para «no ser juez y parte».

El diputado local dio a conocer que hará llegar a la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán que coordina los trabajos de estudio, análisis y dictamen de los Informes de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública de las Entidades del Ejercicio Fiscal 2015, el oficio formal.

En su carácter de presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, comisión que en coordinación con la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dictamina la Cuenta Pública de las Entidades, se excusará por considerar que hay conflicto de interés por haber ejercido el cargo de presidente municipal durante el período constitucional 2012-2015.

En ese sentido, reiteró que así como lo hizo el año anterior, en este año también determinó excusarse del proceso de estudio, análisis y dictaminación de la cuenta pública en la que tengan algún conflicto de interés.

Resaltó que en un acto de congruencia, decidió abstenerse de la revisión y su determinación la hará formal, ya que es un asunto de transparencia, por lo que no participará en el mismo.

Por ello reiteró que se excusará de las comisiones dictaminadoras de las cuentas públicas y subrayó que las observaciones que la Auditoría hizo al municipio de Panindícuaro se atienden de acuerdo con los procedimientos que marca la Ley de Fiscalización de acuerdo a los términos establecidos en la misma.

Recalcó que se ha dado cumplimiento en el proceso de seguimiento para valoración por las diferentes áreas del órgano fiscalizador y que será la Auditoría la que emita el juicio sobre la responsabilidad que se pudiera incurrir.

Como se recordará el pasado 15 de febrero se hizo entrega de los resultados de la fiscalización de las cuentas públicas y de acuerdo con la ley comienza el periodo para que quienes tengan observaciones solventen los pliegos.