Disfruta de Morelia (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El 15 de septiembre está a punto de llegar y en Morelia entre mapping, banda, mezcal y más podrás disfrutar del fin de semana largo.

Del 13 al 15 de septiembre, desde las 11:00 horas, podrás degustar de productos de más de 90 maestros cerveceros y mezcaleros en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En esta ocasión el festival gastromezcalero “Mezcalmanía, Bebidas Artesanales Mexicanas” no venderá productos como vasos y platos de plástico y en su lugar serán recipientes de barro, hechos de papel e incluso de hueso de aguacate.

Mezcal
(Foto: Ilustrativa/Twitter/@Mariana_Diaz_Lu)

Le puede interesar: Se acerca Mezcalmanía y esta vez con enfoque ecológico

El 14 de septiembre, en punto de las 21:00 horas se realizará el ya tradicional encendido de Catedral.

A las 21:30 horas se realizará la proyección del video mapping en la plaza Valladolid ubicada en el centro de la capital.

Video Mapping

Si deseas aprender o mejorar tus habilidades en el ajedrez, el 15 de septiembre se realizará un taller en el quiosco de la plaza de Armas, de 11:00 a 13:00 horas.

(Foto: Till Westermayer)
(Foto: Till Westermayer)

Por la noche, al concluir el grito se realizará el encendido de la Catedral y comenzará la presentación de la agrupación Mi Banda el Mexicano, Banda Monarca y la Ciclónica Sonora Dinamita.

Le puede interesar: Horarios, lugar y quién más acompañará a Mi Banda el Mexicano en el Grito, lo tenemos aquí

Mi banda el mexicano
(Foto: Instagram/mibandaelmexicanoficial)

Para el 16 de septiembre, cerca de las 11:00 de la mañana dará inicio el desfile cívico militar, en el que participarán tres mil 300 estudiantes y maestros de la capital michoacana.

Más detalles sobre el desfile: Participarán tres mil 300 estudiantes y maestros en desfile del 16, Morelia

Con la finalidad de que las familias disfruten las actividades antes mencionadas, en el Centro Histórico de Morelia, habrá alrededor de mil 500 elementos de las fuerzas armadas, policía Estatal y municipal resguardando las festividades, además, de que habrá 20 accesos con arcos detectores, así como 43 cierres de calles con vallas metálicas en el primer cuadro de Morelia.

Le puede interesar: Para seguridad de los asistentes, 20 accesos con arcos detectores en el Grito de Morelia

CA