El fenómeno fue detectado hace más de 10 años (Foto: @josechacon18)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).– Un enorme basurero marítimo que incluye, basura, animales muertos, ropa, vidrios, plástico, residuos hospitalarios e incluso cuerpos humanos amenaza a la segunda barra de coral más grande del mundo, ubicada entre Honduras y Guatemala.

A causa de un enfrentamiento entre Honduras y Guatemala las aguas del océano Atlántico se han llenado de basura amenazando con extenderse hacia México y Colombia.

El director general de Marina Mercante del Ministerio de Defensa de Honduras, Juan Caros Rivera, confirmó que el fenómeno fue detectado hace más de 10 años y hasta el momento no se conoce la cantidad exacta de basura alojada en las aguas.

En entrevista para EL UNIVERSAL el director comento que hay cuestiones que no están a la vista de los humanos ya que hay microplastico que está siendo consumido por los peces que son consumidos por los humanos.

Es de mencionar que la contaminación es provocada por desechos sólidos provenientes de los municipios guatemaltecos.

El gobierno de Honduras lamentó que el acercamiento buscado desde hace tres años con Guatemala sea insuficiente para resolver el problema y concluyo advirtiendo que su vecino (Guatemala) se resiste a buscar una solución.

Con información de EL UNIVERSAL

CA