Maradona
Maradona durará un día más en hospitalización (Foto: @tapiachiqui)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exfutbolista argentino, Diego Maradona, será operado este martes por un hematoma subdural, confirmó su médico Leopoldo Luque.

«Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos», declaró el médico en La Plata, Argentina.

El neurocirujano agregó que el astro del futbol «está lúcido» y «de acuerdo con la intervención».

Pese a que Maradona ya quería abandonar el hospital, su médico lo convenció para quedarse aunque sea un día más.

«El objetivo mío es que se quede hasta mañana [miércoles]. [Pero] Él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir», dijo.

Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardiacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio.

Hace unos días, cuando cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado «una semana media complicada para él emocionalmente», con «mucha presión» que le generó un «bajón anímico» y que «le afectó a la alimentación», dijo ayer el médico.

Fue por ello que fue internado en el hospital.

«Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige, digamos, una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria», explicó Luque.

Por: Salvador Gaytán/rmr